Paso a paso para utilizar la app Avancargo

Instructivo para utilizar la APP de Avancargo

  1. Descargá la APP de Avancargo acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avancargo.app&hl=es

  2. Una vez instalada, iniciar la APP e iniciar sesión.
    Podés iniciar o bien con tu usuario y contraseña de Facebook, haciendo clic en el botón de Facebook, o bien con un usuario y contraseña provistos por el equipo de Avancargo. Una vez ingresados los datos, presioná el botón INGRESAR.



  3. En la siguiente pantalla accederás a los viajes asignados a tu usuario.


  4. Al hacer clic en uno de esos viajes, podrás ver el detalle correspondiente. Si estás listo para arrancar el viaje, hacé clic en el botón INICIAR VIAJE.


  5. A continuación, vas a ver el equipo asignado (camión y acoplado) para este viaje. Confirmalo apretando el botón al final. En caso que tu equipo sea otro, ponete en contacto con el administrador logístico de tu empresa para que lo modifique.


  6. En la siguiente pantalla verás la bitácora del viaje a realizar. Acá vas a tener que ir apretando el botón superior a medida que avance el viaje. Por ejemplo, indicarás cuándo comienza el viaje a origen a retirar la carga, cuándo arrancás el viaje ya cargado, cuando entregás y finalizás el viaje. 


  7. Si presionás el botón inferior izquierdo (clip) vas a poder adjuntar los documentos correspondientes a la carga (carta de porte, remito, etc). Luego, podrás elegir el tipo de documento que estás adjuntando. Luego, sacás una foto al documento y listo!

    Para ingresar el peso neto de la carga en origen y destino tenés que hacer lo mismo, pero vas a tener que elegir como documento a adjuntar Peso neto en origen o en destino. Ingresás un número y listo!

  8. En caso que surja alguna duda o pregunta y necesites contactar al dador de la carga, podés presionar el botón inferior derecho de llamada.

  9. Al finalizar el viaje, deberás indicar FINALIZAR ENTREGA con el botón superior. Recién ahí, el viaje figurará como finalizado.






    • Related Articles

    • ¿Para que sirve la aplicación de Avancargo? ​

      Básicamente, para poder dar seguimiento de todo el proceso desde que se retira la carga hasta que se entrega la misma en el punto de destino. Desde la app de Avancargo el chofer deberá indicar el momento en que se inicia el viaje con la carga, cargar ...
    • ¿Cómo cargo mi CBU para cobrar mis viajes de Avancargo?

      Para cargar tu CBU en Avancargo, hacé clic acá. Se te solicitará CUIT con el que facturas, CBU/Alias y Constancia de CBU. El CBU que ingreses deberá ser propiedad del CUIT desde el que emites la factura de tus viajes. Si tenés dudas o consultas ...
    • ¿Cómo me entero de nuevas cargas en Avancargo? ​

      Estaremos enviandote por e-mail todos los días a la mañana un resumen de todas las cargas publicadas. Además, cada vez que se carga una nueva carga que esté alineada a tu perfil de transportistas se te notificará por e-mail o app de celular la ...
    • ¿Cuál es la comisión de Avancargo por cada viaje? ​

      En los casos en que el dador de carga paga directo al transportista, Avancargo SA cobrará un 4,5% + IVA de comisión sobre la tarifa ofertada luego de concluido el viaje. La comisión se paga recién una vez que el dador de la carga le paga al ...
    • ¿Qué es la sección “Mis contratos” en Avancargo? ​

      En la sección “Mis contratos” ubicada en el menú de la izquierda de la plataforma, podrás acceder a la información de cada contrato generado entre tu empresa y los dadores de carga. Cada contrato se genera a partir de que se cierra un acuerdo entre ...